Radar 24

Aumenta a 151 las muertes por reciente brote de cólera en Haití

EFE.-

Haití informó este lunes que 151 personas han muerto a causa del brote de cólera y otras 7.051 se encuentran hospitalizadas.

El Ministerio de Salud haitiano agregó que el país registra 734 casos confirmados y otros 8.059 sospechosos.

Este nuevo informe muestra un incremento en los casos de la enfermedad en medio del empeoramiento de la crisis humanitaria de un país duramente golpeado por una crisis en prácticamente todos los órdenes.

La edad media de los casos hospitalizados es de 21 años, afirmó el organismo sanitario.

No menos del 60 % de los casos sospechosos acumulados son hombres. El grupo de edad de 1 a 4 años es el más afectado, seguido por el de 20 a 29 años.

El departamento geográfico más afectado es el Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe, con casi 600 casos confirmados.

Las respuestas de las autoridades sanitarias a la enfermedad se han visto seriamente limitadas, entre otras cosas por la grave crisis en el suministro de combustibles que sufrió el país hace pocos días, debido al bloqueo, por parte de la banda armada G9, de la principal terminal de abastecimiento del país.

En 2019 Haití superó un brote de cólera que comenzó en octubre de 2010 y que causó la muerte de casi 10.000 personas.

En esa ocasión, la enfermedad fue causada por el vertido de heces del campamento nepalí que formaba parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.