Radar 24

Cero arrestos realizados durante la última noche de protestas en Nueva York

Daily 

No se realizaron arrestos durante la noche en las continuas protestas en toda la ciudad por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, dijo el martes la policía de Nueva York.

El conteo cero fue una salida masiva de los 700 detenidos en una noche hace una semana cuando algunos manifestantes se enfrentaron con la policía y estalló el saqueo.

Solo un puñado de personas fueron arrestadas durante las protestas masivas del fin de semana. Cerca de 40 personas fueron arrestadas el viernes por la noche y solo unas pocas fueron arrestadas el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Entre el 28 de mayo y el jueves, la policía acusó penalmente a 1.084 manifestantes y saqueadores, dijeron funcionarios el sábado. Otros 1,299 recibieron citaciones judiciales penales.

De los detenidos, 11 fueron arrestados por agredir a policías, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York. Cincuenta y cuatro de ellos tenían afiliaciones a pandillas y 21 habían sido arrestados más de una vez durante la semana de protestas, dijeron las autoridades.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.