Radar 24

Primera mujer estadounidense en caminar en el espacio llega al punto más profundo de los océanos de la Tierra

Daily 

Han pasado más de tres décadas desde que Kathryn Sullivan se convirtió en la primera mujer estadounidense en caminar en el espacio, pero la ex astronauta de la NASA no ha terminado de hacer historia.

La mujer de 68 años se ha convertido en la primera mujer en llegar al lugar más profundo conocido en el océano después de sumergirse en Challenge Deep, que se encuentra a casi 7 millas debajo de la Fosa de las Marianas del Pacífico, anunció una compañía de expedición el lunes.

Sullivan, quien también es oceanógrafo, hizo el viaje durante el fin de semana con el piloto e inversionista Victor Vescovo. Al regresar a la superficie el domingo, la pareja hizo una llamada de celebración a la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altitud de aproximadamente 250 millas, dijo EYOS Expeditions en un comunicado .

El viaje también hace que Sullivan sea la primera persona en caminar en el espacio y llegar al punto más profundo de los océanos de la Tierra.

“Como oceanógrafa y astronauta híbrida, este fue un día extraordinario, un día único en la vida, viendo el paisaje lunar del Challenger Deep y luego comparando notas con mis colegas en la EEI sobre nuestra notable nave espacial reutilizable del espacio interior”. le dijo a EYOS, que ayudó a coordinar la misión.

Sullivan, una veterana de tres misiones de transbordadores, se unió a la NASA a fines de la década de 1970 y se convirtió en la primera mujer estadounidense en caminar en el espacio en octubre de 1984, según una biografía en el sitio web de la agencia.

Es la octava persona en descender al Challenge Deep, uniéndose a un grupo que incluye al director ganador del Oscar James Cameron , quien realizó una inmersión en solitario sin precedentes en 2012.

Comenta este Artículo