Radar 24

Diputados crean comisión que estudiará el aborto en tres causales

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, conformó este miércoles una comisión especial que estudiará el proyecto de ley para la despenalización del aborto en las tres causales.

Dicha comisión estará encabezada por el diputado Héctor Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, además, la integran los congresistas Ramón Ceballos, Soraya Suárez, Betty Gerónimo, Magda Rodríguez, Elías Wessin, entre otros.

Se recuerda que la ley especial, es la salida que se ha buscado en la Cámara de Diputados para poder aprobar el Código Penal, dejando fuera el controversial tema del aborto.

En la actualidad, diversas organizaciones hacen un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al presidente de la Cámara de Diputados y a los miembros del Congreso dominicano a no aprobar el Código Penal sin la despenalización del aborto en las tres causales.

Esto permitiría garantizar, según ellos, un mínimo de derechos a la salud y a la dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano.

Fuente: CDN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.