Radar 24

Sustituyen a Leonardo Faña del IAD hasta que dure su suspensión tras acusación de agresión sexual

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a Daniel del Rosario Valdez, director interino del Instituto Agrario Dominicana (IAD), en suspensión de Leonardo Faña, acusado de agresión sexual.

La designación de Rosario Valdez a titulo honorifico es mientras dure la suspensión de  Faña.

Mientras que Víctor Ramón Castro Izquierdo, quedó designado viceministro de Control y Regularización de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por una mujer contra Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicana (IAD).

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.