Radar 24

Director de la Policía Nacional lamenta muerte de pareja evangélica

El director de la Policía Nacional manifestó este miércoles que lamenta la muerte de la pareja de esposos cristianos que fueron abatidos por una patrulla policial cuando regresaban de una campaña evangélica en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

“Nuestra institución lamenta profundamente el incidente, se solidariza con la familia y con la comunidad evangélica a las cuales estos pertenecían”, expresó Edward Sánchez Gónzalez.

Dijo que se están haciendo las pesquizas, para esclarecer el hecho, y que reafirman su firme compromiso de actuar apagados siempre con el debido respeto de los derechos humanos.

«Cuenten con una investigación transparente de la mano del Ministerio Público y siempe cumpliendo con el debido proceso para dar al traste con una investigación que de resultados y que sea la verdad que predomine en este hecho».

Sobre el hecho:

Las víctimas fueron identificadas como Eliza Múñoz Marte y Joel Díaz, quienes apenas llevaban dos meses de casados.

La patrulla policial había emprendido una persecución contra unos presuntos asaltantes que habían cometidos varios robos y atracos a mano armada en Bonao, quien se desplazaban en un carro similar al de las víctimas: un N20, color blanco.

Alegadamente, los oficiales se confundieron y emprendieron a tiros a la pareja y a sus acompañantes, donde dos resultó¡aron heridos.

El informe policial señala que “miembros de una patrulla policial interceptaron a los fallecidos y acompañantes luego de haber sido alertado por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado diversos asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia zona del incidente”.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.