Radar 24

EE.UU. afirma a la ONU que está “listo para comprometerse sin condiciones previas” en negociaciones con Irán

La embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, ha anunciado en una carta al Consejo de Seguridad que Washington está “listo para involucrarse sin condiciones previas en negociaciones serias con Irán, con el objetivo de evitar un mayor peligro para la paz y la seguridad internacional o una escalada del régimen iraní”, reseña Reuters.

Asimismo, Craft escribió en la carta que el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani fue en defensa propia y que Estados Unidos se compromete a tomar medidas adicionales en Oriente Medio “si fuera necesario” para proteger a su personal e intereses.

El asesinato de Soleimani fue justificado en la carta por el artículo 51 de la Carta de la ONU. En virtud de ese artículo, los países deben “inmediatamente informar” al Consejo de Seguridad de 15 miembros sobre las medidas adoptadas en el ejercicio de la legítima defensa, apunta el medio.

La representante estadounidense destacó que la muerte de Soleimani y los ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria el 29 de diciembre contra un grupo de milicias respaldadas por Teherán fueron “en respuesta a una serie creciente de ataques armados en los últimos meses por la República Islámica de Irán y milicias apoyadas por Teherán contra las fuerzas estadounidenses y sus intereses en Oriente Medio”.

Según Craft, el objetivo era disuadir a Irán de realizar o apoyar ataques y degradar su capacidad de realizar ataques.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.