Radar 24

El papa Francisco confirma que se vacunará contra el covid-19 la próxima semana

RT

El papa Francisco confirmó que se inoculará contra el covid-19 la semana próxima, e instó a que todos hicieran lo mismo para proteger tanto su vida como la de otras personas, informa Vatican News.

“Es una elección ética, porque estás poniendo en juego tu salud, tu vida, pero también estás poniendo en juego la vida de los demás”, afirmó el pontífice durante una entrevista con Canale 5, citada por Reuters.

Al mismo tiempo, el líder de la Iglesia católica, de 84 años, advirtió que existe un “negacionismo suicida” con respecto a la vacunación, que él no puede explicar.

La Ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, que cuenta con alrededor de 450 residentes (incluyendo al papa), pronto iniciará la inoculación de todos sus habitantes con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. El Vaticano adquirió un refrigerador ultrafrío para almacenar las dosis del fármaco a unos 70 grados centígrados bajo cero.

Entretanto, Fabrizio Soccorsi, el doctor personal del papa Francisco desde 2015, falleció este sábado debido a las complicaciones por el covid-19. Soccorsi tenía 78 años y también padecía cáncer.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.