Radar 24

La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, reciben la vacuna contra el covid-19

Reuters

La reina Isabel de Gran Bretaña y su esposo Felipe, ambos de noventa años, recibieron vacunas contra el COVID-19, dijo este sábado el Palacio de Buckingham.

“La reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas COVID-19”, dijo el palacio en un comunicado. La Reina tiene 94 años y Felipe 99, lo que los coloca en la categoría de prioridad en el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en Gran Bretaña.

Una fuente real dijo que las vacunas fueron administradas por un médico de cabecera en la residencia de la reina en el Castillo de Windsor, y agregó que hizo pública la noticia para contrarrestar cualquier especulación.

Con una nueva variante altamente transmisible del virus en todo Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha cerrado la economía y está lanzando vacunas en un intento por detener la propagación de la pandemia.

El gobierno planea vacunar a los ancianos, los trabajadores vulnerables y de primera línea, alrededor de 15 millones de personas, para mediados de febrero, para aliviar un nuevo bloqueo estricto impuesto después de un aumento en los casos en los registros diarios.

Gran Bretaña tiene la quinta cifra oficial de muertes por COVID-19 más alta del mundo con casi 80.000, y las 1.325 muertes reportadas dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva el viernes superaron el récord diario anterior de abril pasado.

Reporte de Andy Bruce y Michael Holden; Edición de Mark Heinrich y Ros Russell

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.