Radar 24

En gran cambio, Alemania dará inyecciones de AstraZeneca a mayores de 65 años

AP

El comité de vacunas independiente de Alemania aprobó formalmente administrar la inyección de AstraZeneca a personas de 65 años o más, y recomendó esperar 12 semanas entre la primera y la segunda dosis, dijeron las autoridades el jueves.

La decisión es “una buena noticia para las personas mayores que esperan una vacuna”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn. “Se vacunarán más rápido”.

La vacuna fabricada por la compañía británico-sueca AstraZeneca es una de las tres autorizadas para su uso en los 27 países de la Unión Europea, aunque aún no ha recibido la luz verde de los reguladores estadounidenses.

Varios países, incluida Alemania, inicialmente lo restringieron a personas menores de 65 años, o en algunos casos menores de 55, citando la falta de datos sobre su efectividad en personas mayores.

Pero la publicación de nuevos datos sobre su efectividad y la presión para acelerar el lento lanzamiento de la vacuna en la UE ha llevado a las autoridades de todo el bloque a revisar sus posturas.

El comité independiente, conocido por su acrónimo alemán StiKo, dijo que su decisión se basó en “análisis intensivos y evaluación de nuevos datos de estudios” de Inglaterra y Escocia, que dijo que “por primera vez proporcionan resultados sólidos sobre la buena eficacia de la vacuna”. en grupos de mayor edad ya después de una dosis “.

Los datos publicados esta semana del programa de vacunación masiva de Inglaterra mostraron que las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech tenían una efectividad de alrededor del 60% en la prevención del COVID-19 sintomático en personas mayores de 70 años después de una sola dosis. El análisis publicado por Public Health England, que aún no ha sido revisado por pares, también mostró que ambas vacunas tenían aproximadamente un 80% de efectividad en la prevención de hospitalizaciones entre personas mayores de 80 años.

El panel alemán dijo que su nueva guía también sugiere esperar 12 semanas entre la administración de la primera y la segunda inyección de AstraZeneca, ya que los estudios muestran que esto aumenta la efectividad de la vacuna. Gran Bretaña, que ha tenido un despliegue de vacunación notablemente exitoso, ha estado siguiendo el espacio de 12 semanas para las inyecciones de vacunas desde el año pasado.

Finalmente, StiKo también sugirió que las personas que se hayan recuperado de una infección por coronavirus deberían recibir una vacuna de dosis única no antes de seis meses después de haber sido diagnosticadas con COVID-19.

El panel dijo que sus recomendaciones anteriores en enero se basaron “totalmente correctamente en los datos disponibles en ese momento”.

Spahn, el ministro de salud, dijo que las nuevas recomendaciones se incorporarán rápidamente en las reglas de vacunas de Alemania, que el gobierno anunció el miércoles por la noche que se revisarían para que más personas reciban las vacunas antes.

Las reglas restrictivas y la avalancha de entregas han dejado a Alemania con una reserva de más de 2 millones de dosis de AstraZeneca, incluso aunque muchos de los que quieren la vacuna no pueden hacerlo.

Francia, Bélgica e Italia ya aflojaron sus restricciones de edad para la vacuna AstraZeneca a principios de esta semana mientras las naciones europeas luchan por enfrentar un tercer aumento inminente en los casos de COVID-19. El jefe de la Organización Mundial de la Salud para Europa, el Dr. Hans Kluge, dijo el jueves que las nuevas infecciones aumentaron un 9% en Europa la semana pasada, deteniendo seis semanas de declives.

Alemania enfrenta un tercer aumento en las infecciones, impulsado por la variante más contagiosa detectada por primera vez en Gran Bretaña, dijo el jueves el gobernador de Baviera, Markus Soeder. Cinco de los condados con las tasas de infección más altas se encuentran en el estado del sur de Alemania, cerca de la frontera con la República Checa, que actualmente tiene uno de los peores brotes de Europa.

La agencia de control de enfermedades de Alemania informó 11,912 nuevas infecciones confirmadas el día pasado, lo que eleva el total general a 2,47 millones. El número de muertes relacionadas con COVID aumentó en 359 a 71,240, dijo el Instituto Robert Koch.

El miércoles, la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaron extender algunas medidas de bloqueo hasta el 28 de marzo, al tiempo que establecieron una hoja de ruta para relajar las reglas en áreas con un bajo número de infecciones.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.