Radar 24

La Policía del Capitolio pide que se prolongue por dos meses el despliegue de la Guardia Nacional

RT

La Policía del Capitolio ha pedido que se prolongue durante otros 60 días el dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional en Washington, desplegado a raíz del asalto al Capitolio, informa AP.

Funcionarios de defensa dicen que la nueva propuesta está siendo revisada por el Pentágono.

Miles de efectivos de todo el país fueron enviados a Washington después los actos violentos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio, que dejaron al menos cinco fallecidos e interrumpió brevemente el acto del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden como presidente.

La representante demócrata por Míchigan Elissa Slotkin abogó por desarrollar un plan que garantice la seguridad de los edificios y del personal, ya que los legisladores “no se sienten totalmente seguros” en el Capitolio.

Por su parte, la Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció este miércoles que había obtenido información de inteligencia que apunta a un posible complot de “un grupo de milicias identificado” para asaltar la sede legislativa estadounidense el 4 de marzo.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad, incluyendo la instalación de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, comunicó la agencia.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.