Radar 24

Este martes llegarán al país unas 768 mil dosis de la vacuna china Sinovac

Será mañana a las 6:50 de la tarde cuando lleguen las 768,000 dosis de la vacuna China Sinovac, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el país.

La información fue ofrecida este lunes por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien precisó que este lote de vacunas llegará por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

La vicemandataria hablo tras participar en el acto inaugural de la Vuelta Ciclística Independencia que tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Nacional en el que participó también el presidente Luis Abinader.

Adicionalmente, República Dominicana recibirá posteriormente otras 50 mil dosis de un total de 10 millones de vacunas que donará China a diferentes países en el mundo.

República Dominicana logró iniciar su programa de vacunación gracias a la obtención de 110 mil dosis compradas en la India, país que también donó 30 mil dosis.

En total ya han llegado al país 50 mil dosis de la indias fabricadas por el Instituto Surum de la India, con la tecnología desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Las autoridades dominicanas ejecutaron una intensa gestión diplomática en China durante las últimas semanas lo que permitió cerrar la compra de las 768 mil dosis y que además fueran entregadas todas en un mismo embarque, lo que no han podido lograr incluso otros países que hicieron negociaciones previamente con la empresa china.

Sinovac es una farmacéutica privada China, que ha sido tomada como opción por varios países latinoamericanos ante los retrasos y dificultades presentadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Estas dos fueron las primeras con las que República Dominicana hizo acuerdo de compras, pero hasta el momento no han empezado los despachos.

Con la empresa AstraZeneca se contrataron 10 millones de vacunas en noviembre pasado y posteriormente se contraron 7.9 millones de dosis con Pfizer, además de los dos millones de dosis que se recibirán a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: CDN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.