Radar 24

Salud Pública defiende licitación para comprar jeringuillas tras denuncia

El Ministerio de Salud Pública calificó este lunes de “transparente” el proceso de licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, y que fue denunciado por una supuesta sobrevaluación.

“Hicimos un proceso con la diafanidad, transparencia y acogiendo la normativa que rigen la materia”, dijo en rueda de prensa Aldri Bautista, director de Fiscalización, Revisión y Análisis de Salud Pública y presidente en funciones del Comité de Compras y Contrataciones de dicha cartera.

De acuerdo con una publicación del periódico El Nacional, las jeringuillas fueron sobrevaluadas en un 600 %.

La licitación, que fue suspendida ayer tras la denuncia, era para adquirir 25.8 millones de jeringuillas a un costo global de 646.9 millones de pesos, según la información.

Sin embargo, Mabel Fernández, también del citado Comité, dijo que se trata de jeringuillas exclusivas para este tipo de vacunas, cuyo tope son 25 pesos, “lo que no significa que se vayan a comprar” a ese costo.

El precio de la unidad, además, se justifica por la escasez “mundial” de jeringuillas en el mercado debido a la pandemia, afirmó.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.