Radar 24

(Video) Expresidente albanés recibe un puñetazo en la cara durante una protesta

El expresidente y primer ministro de Albania, Sali Berisha, fue objeto de un ataque cuando encabezaba una manifestación antigubernamental en Tirana, con motivo de la celebración de una cumbre entre los líderes de la UE y de los Balcanes Occidentales.

Berisha, de 78 años, lideraba la marcha opositora hacia el lugar de la cumbre, cuando un hombre se le acercó y le propinó un fuerte puñetazo en la cara que arrojó al político hacia atrás y le dejó un ojo amoratado.

Los guardaespaldas del expresidente atraparon al atacante y lo llevaron a una comisaría, donde fue identificado como un hombre de 31 años con problemas psiquiátricos e historial de actos de violencia y de tráfico de drogas, informa AP.

Berisha, que lidera la formación de oposición de centroderecha Partido Democrático, acusó del ataque directamente al primer ministro Edi Rama y a la Policía estatal, presuntamente, para impedir la protesta.

Tras condenar lo sucedido, Rama declaró que la violencia “no es una herramienta para resolver problemas” y que quien la utiliza “debe enfrentarse a la fuerza de la ley”.

La oposición, que acusa al gobierno socialista de corrupción, del aumento del coste de la vida y del éxodo de jóvenes albanos hacia los países europeos occidentales, le exige que dimita y convoque elecciones anticipadas.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.