Radar 24

Vicepresidenta de Argentina es condenada a 6 años de prisión por corrupción

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina Kirchner está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

A partir de las 17.30 (20.30 GMT), el Tribunal Oral Federal 2 dará su veredicto, y si bien el entorno de la exmandataria no convocó a una movilización masiva, las fuerzas federales reforzaron la seguridad en el Congreso, ya que la vicepresidenta es líder del Senado, y en los tribunales, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Este lunes, la vicepresidenta compartió en redes sociales extractos de la entrevista publicada el domingo por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, en la que reconoció que las portadas del 7 de diciembre dirán “Cristina condenada” y repitió que la sentencia “estaba escrita”, como dijo el 2 de diciembre de 2019 cuando se le tomó declaración.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.