Radar 24

Hoy inició la reapertura de los museos de la Ciudad Colonial

El Ministerio de Cultura anuncia una buena noticia para el sector cultural, la reapertura de los museos, luego de la suspensión de sus operaciones a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha impactado a nivel global.

Después de nueve meses de cierre, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, dispuso reabrir los museos, que estarán operando en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y durante el mes de diciembre, con entrada libre de costo los fines de semana.

Las puertas se abrirán con medidas extremas y un protocolo estricto para orientar a los visitantes que se den cita a estas emblemáticas salas de exhibiciones, manteniendo el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla, disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acto oficial para reabrir los museos fue presidido por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en el Museo de las Casas Reales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, embellecido con música, arte y danza en vivo.

La funcionaria estuvo acompañada de los viceministros de Cultura, Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural, y Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.

Heredia pronunció unas breves palabras, donde pidió a los jóvenes y a los Centros educativos a empoderase de los museos que estarán abierto al público.

“Espero que esta puerta que se abre nuevamente con el protocolo exigido por las autoridades de Salud, pueda dar albergue a muchas personas, sobre todo, a los estudiantes. Les pido a ustedes, traigan a sus familiares, que las escuelas se empoderen de estos museos; aquí está la historia dominicana”, resaltó Heredia.

De su lado, el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, agradeció a la ministra de Cultura por la reapertura de los museos para que la familia pueda visitar las salas de exhibiciones, y anunció que los fines de semana el acceso será gratuito durante el mes de diciembre.

Los museos que estarán abiertos al público son: las Casas Reales, Alcázar de Colón, y la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama).

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.