Radar 24

Inespre lleva su oferta de venta de pollos a 125 pesos a provincias de la región Este

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó su oferta de venta de pollo a 125 pesos la unidad a cinco provincias de la Región Este del país.

A través del programa de bodegas móviles los residentes de diferentes sectores en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Higuey y el municipio de Miches, además de la carne blanca, se abastecieron de una gama de productos de la canasta básica familiar a precios populares.

El Inespre ofertó en esas zonas el combo conteniendo un pollo, 2 libras de arroz selecto tipo B, una libra de cebolla, 2 libras de habichuelas giras, un paquete de espaguetis   y una malla de 2.5 libras de papas por sólo 299 pesos.

También, los residentes en esas provincias de la región Este, adquirieron funda de 5 libras de arroz selecto tipo B a 90 pesos, 2 libras y media de papas por 40 pesos, malla de 10 plátanos por 50 pesos, salami a 90 pesos, malla de yuca de cinco libras 30 pesos, jamoneta de una libra 60 , habichuelas giras a 45 pesos libra, lata guandules 60 pesos,  lata de maíz a 50 pesos, malla de cebolla a 25 pesos, pastas de tomates de 8 onzas  40 pesos, leche en polvo  de 350 gramos a 100  pesos el sobre, caja de chocolates 10 unidades 60 pesos, media libra de ajo 50 pesos, espaguetis paquete a 25 pesos  sardinas a 60 unidad y queso cheddar 1.5 libras por 150 pesos.

Zonas visitadas

En San Pedro de Macorís, el operativo que estuvo encabezado por el sub-director provincial del organismo, Lino Fulgencio y el gerente de la institución en esa localidad, Luís Santiago Bonifacio, abarco sectores aledaños a la sede del Inespre en esa provincia, además de los barrios Puerto Príncipe, La Habana, Pueblo Nuevo y Guachupita del municipio de Consuelo y las comunidades Las Colinas, La T, Guayacanes, Quisqueya y Ramón Santana.

Mientras que, en Santa Cruz de El Seibo, el operativo fue supervisado por el director regional, Edgar García Peralta y benefició residentes en diferentes barrios entre ellos Ginandiana, Villa Guerrero, El Retiro, Santa Lucía, Los Cajuiles y Pedro Sánchez.

De igual forma en el municipio de Miches, aprovecharon las ofertas del Inespre residentes en la zona del Ayuntamiento Municipal y las localidades Los Franceses, La Gina y La Mina de Oro.

Las bodegas móviles del organismo oficial visitaron, además, las comunidades Villa Verde, Villa Real, San Carlos, Villa Hermosa, Savica, Guaymate, Caleta, Quisqueya y sectores aledaños a la Gobernación en la provincia La Romana.

En Higuey las ventas a precios populares abarcaron la gerencia regional de ese organismo y los barrios; Los Platanitos, Villa Cerro, La Florida, San José y Juan Pablo Duarte.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.