Radar 24

Maxy Montilla denuncia que desde el gobierno lo atropellan, persiguen y violan sus derechos

Maxy Montilla, el hermano de la ex primera dama Cándida Montilla, afirmó este viernes a través de sus abogados, que lo están persiguiendo y ahogando económicamente por parte del Estado.

En un comunicado divulgado por su defensa, aseguró que agentes del Departamiento Nacional de Investigaciones (DNI) lo están asediando y siguiéndole los pasos, y aseveró que le han cancelado de forma arbitraria contratos que tenía con el Estado.

Los abogados de Montilla, quien es propietario de Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S. y Electrocables Aluconsa, S.A.S., también afirmaron que el Estado ha “vulnerado” sus derechos y el de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

Asimismo, denunciaron atropello oficial contra su defendido, destacando “inmovilizaciones bancarias irregulares, limitación del derecho a usufructo de activos e incumplimiento involuntario con el fisco, al tener cuentas bancarias congeladas”.

“Esta estrangulación financiera ha generado a las empresas representadas por Montilla Sierra la imposibilidad material de de cumplir con sus obligaciones frente a empleados, acreedores, contratistas, suplidores y frente a la propia Administración Tributaria”, apuntaron.

Los defensores expresaron que se han cometido atropellos como oposiciones e inmovilizaciones a terceros y allegados, incluyendo a la propia madre de Montilla.

Así también, sostuvieron que su cliente ha sido perseguido por agentes del DNI, y afirmaron que tienen evidencias incontrovertibles al respecto.

Según la investigación periodística “Pulpos eléctricos”, realizada por la periodista Julissa Céspedes, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.

Ese trabajo periodístico señala que los hermanos Montilla, Maxy y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana.-

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.