Radar 24

Irán concede la libertad provisional a más de 36.000 presidiarios para evitar contagios de coronavirus

EUROPA PRESS

La autoridades de Irán han concedido la libertad provisional a 36.283 presidiarios en el marco de las medidas adoptadas para atajar los contagios de coronavirus en las cárceles del país.

“Desde el 8 de julio se ha liberado temporalmente a 36.283 presos”, ha explicado el jefe del Servicio de Prisiones de Irán, Mohammad Mehdi Haj-Mohammadi, citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Esta cifra incluye tanto a presos excarcelados recientemente como a individuos cuya libertad condicional ha sido prorrogada debido a la epidemia.

El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, había informado previamente de que desde el 8 de julio el Gobierno iraní continúa reduciendo la ocupación de las cárceles para evitar la propagación del virus y está intentando aplicar castigos alternativos a la prisión.

El 5 de mayo Esmaili informó de más de 114.000 presos iraníes liberados temporalmente de las prisiones por el coronavirus. Según las autoridades iraníes, en su mayoría se trata de las personas que no representan una seria amenaza a la población y no cometieron crímenes graves.

Este lunes la portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha informado de 217 muertes y 2.414 nuevos contagios en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que el país suma 14.405 decesos y 276.202 contagios confirmados. Además hay 3.583 pacientes hospitalizados con pronóstico grave.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.