Radar 24

Kimberly Taveras “hoy hago una pausa para defender mi honor y el de mi familia”

La hasta ayer lunes ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, agradeció hoy al presidente Luis Abinader la oportunidad que le brindó al designarla en ese cargo, al tiempo que indicó que demostrará que el jefe de Gobierno no se equivocó al nombrarla y defenderá su reputación.

“Hoy hago una pausa para defender mi honor y el de mi familia. Con ello demostrar que usted no se equivocó, al creer que una niña de mi Guáyiga y de las demás Guáyigas del país, pueden crecer y ser ministra”, indicó Tavares en su cuenta de Twitter un día después de presentar su renuncia, a raíz de la polémica generada por su declaración jurada de bienes.

El escándalo surgió por una entrevista que concedió Taveras a la periodista Nuria Piera, quien le cuestionó sobre sus presuntos vínculos comerciales con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa de del distrito municipal de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, lo cual está prohibido por ley.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó que Taveras figuraba como proveedora del Estado con dos empresas, una que tiene su nombre y otra, el Colegio Domínico Chino, del que es gerente administradora, además de poseedora del 75 % de sus acciones.

La legislación establece que los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

FUENTE: El Nuevo Diario 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.