Radar 24

Tribunal rechaza testimonio, de forma virtual, de Mauricio Dantas Bezerra en juicio Odebrecht

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron la solicitud del Ministerio Público, que pedía escuchar el testimonio, de forma virtual, de Mauricio Dantas Bezerra.

En ese sentido se dictó una orden de conducencia para Dantas Bezerra.

Hoy, la defensa de los imputados en este caso rechazó el planteamiento del Ministerio Público, de realizar teleconferencia, vía Zoom, con el testigo Mauricio Dantas Bezerra.

Mauricio Dantas Bezerra se encuentra en Sao Paulo, Brasil, y por las condiciones de la pandemia de la COVID-19 no puede viajar tan fácilmente, dijo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dantas Bezerra fue quien representó a la empresa Odebrecht en el acuerdo que esta firmó con la Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años.

El objeto del acuerdo fue convenir el compromiso de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso que está siendo realizada por el MP, en aras de determinar los responsables locales de las prácticas de sobornos reconocidos por Odebrecht bajo los indicados Acuerdos de Lenidad.

Y, en ese sentido, Odebrecht se comprometió formalmente, a título enunciativo y no limitativo a, suministrar toda la documentación e información que posea, conozca y conserve de los hechos vinculados a la República Dominicana y toda información útil que obtenga en relación a los mismos, que permita al MP:

i) Identificar los funcionarios públicos sobornados en la República Dominicana; y toda la información que conduzca a determinar co-autores o cómplices;

ii) Identificar las obras que resultaron adjudicadas como consecuencia de los sobornos pagados;

iii) Identificar las personas físicas y jurídicas que facilitaron y/o coadyuvaron a entregar los sobornos; entre otros.

El expediente de la audiencia penal es el número 2017-2497.

FUENTE: CDN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.