Radar 24

Migración detiene a 188 haitianos indocumentados en las calles de Bonao

La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que detuvo a 188 haitianos indocumentados en las calles del municipio Bonao, el principal de la provincia Monseñor Nouel.

Las detenciones se produjeron en los sectores Villa Liberación, Los Pedregones, Los Transformadores, Prosperidad, Loma de Blanco y Riberas del Río Yuna en coordinación con militares, agentes policiales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El organismo agregó en un documento, que en las operaciones se utilizaron drones y varios camiones y camionetas, empleando el procedimiento “adecuado” y “correspondiente”, tal como lo establecen las normas.

Los extranjeros fueron conducidos a los centros de acogida de Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

Migración, que no informó cuándo se produjeron las detenciones, dijo que operaciones como estas las ejecuta en el marco del respeto a los derechos fundamentales de la persona, bajo las directrices de las normas migratorias y las instrucciones precisas de su director general, Venancio Alcántara, a fin de que se garanticen los derechos humanos.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.