Radar 24

Ministro de Salud: no está planteado en el Gobierno implementar Estado de Emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este miércoles que el Gobierno no tiene planes de implementar un nuevo Estado de Emergencia actualmente por la situación de Covid-19 en el país.

“Queremos aclarar que no existe estado de emergencia, ni está planteado en el Gobierno la implementación  de estado de emergencia actualmente sino que todo el esquema se basa en la operacionalización de los planes estratégicos para la contención del Covid-19”, explicó  Sánchez Cárdenas.

Esto a raíz de la circulación de rumores en ese sentido y explicó que la lucha contra la pandemia se enfocará en el establecimiento de cercos epidemiológicos a provincias o barrios con focos de contagios, “pero no a todo el territorio nacional simultáneamente”.

El ministro se refirió a este tema al difundir el último boletín sobre la pandemia que recoger 1,158 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un acumulado de 39,588.

Con otras ocho víctimas mortales el número de fallecidos aumentó a 829. La letalidad se situó en 2.09% y la tasa en 79.34 por cada millón de habitantes y en 7.93 por cada 100,000.

Por: Claudia López

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.