Radar 24

Presidente Abinader ayudará a Yocairy con sus cirugías reconstructivas

El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, se comprometieron a brindar todo el apoyo que se requiera para las cirugías reconstructivas a las que debe someterse la joven de 19 años, Yocairy Amarante, quien fue víctima de un atentado con el químico corrosivo conocido como “acido del diablo”.

La directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, conoció un poco más de la situación de la joven, residente en el barrio Mejoramiento Social, tras la publicación en un periódico de circulación donde pide al mandatario atender su caso.

Asimismo, Cristal Acevedo, encargada de Prensa de la Primera Dama, Raquel Arbaje, dijo que esta tiene todo el interés de buscar una solución a la situación de Yocairy. Lo propio hizo el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.

“El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, se comprometen a que la joven Yocairy Amarante reciba las cirugías reconstructivas necesarias para recuperarse. La escuchamos y resaltamos su valentía y la entereza de su alma”, expresó Milagros Germán.

A Yocairy Amarante, de 19 años, la vida le hizo una mala jugada, cuando en septiembre pasado, por encargo de su expareja, Willy Antonio Javier Monegro, fue atacada con el ácido del diablo, mientras se desplazaba en un carro de transporte público, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Yocairy permaneció por dos meses en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.

El poderoso líquido le consumió su ojo derecho y del ojo izquierdo solo puede ver con dificultad o borroso, como ella misma lo expresa.

Ahora tiene casi un mes que fue dada el alta médica. La joven madre de una niña, de dos años, continúa recibiendo atenciones médicas interdiaria y los doctores auguran que, dependiendo de la evolución de la cicatrización de las quemaduras, podría ser sometida a otra operación reconstructiva.

Su sueño es que su niña pueda reconocerla, así como también volver a trabajar para mantenerla.

Su verdugo y expareja, Willy Antonio Javier Monegro, guarda prisión preventiva en el 15 de Azua junto a los dos hombres que ejecutaron el hecho.

Su madre y su hermano acuden a los procesos judiciales que se les siguen a los imputados.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.