Radar 24

(Video) Diputada desmiesten brote diarreico en Dajabón, dice: “es cólera y mucha”

La diputada Sonia Agüero, representante de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana, denunció este jueves que en la provincia fronteriza que representa no hay un brote diarreico, sino una propagación del cólera.

La congresista sostuvo que en su demarcación no existe un cordón sanitario para prevenir la enfermedad y que tampoco se ejecutan jornadas educativas para evitar los contagios, por lo que reiteró su llamado a que se establezcan medidas de salud en la provincia.

“Mira no es ningún brote diarreico que hay en Dajabón, eso es cólera, yo le he dicho a ustedes y lo he denunciado en varias ocasiones que aquí entran haitianos sin ninguna prevención, antes cuando sucedía lo del covid decían que era de un infarto que morían la gente, era que Salud Pública no hacía nada”, manifestó.

Aunque el Ministerio de Salud Pública sólo ha notificado un caso de cólera en el país, la diputada llamó al presidente Luis Abinader a que envíe un comitiva de epidemiologos a Dajabón para confirmar el brote y que se establezcan mayores controles en la zona.

Fuente: Noticias SIN 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.