Radar 24

(Video) Viral: Ordenado festejo en Japón tras el histórico triunfo ante Alemania

Japón tuvo ayer una de las victorias más importantes en la historia de su selección de fútbol al vencer a Alemania en su debut por el Mundial de Qatar. La euforia por el logro no cambió la esencia de un pueblo que festejó acorde a su cultura.

Los festejos en las calles de la capital nipona de Tokio tuvieron la particularidad de que la gente respetó las disposiciones de los semáforos para invadir las calles.

Si algo se dice de la sociedad asiática es de sus “muestras de respeto” y, en la noche del miércoles, se vieron estas en las celebraciones tras el histórico triunfo ante Alemania.

Un video de las calles de Tokio muestra como hay cientos de civiles a punto de festejar en las principales avenidas pero se observa como los hinchas esperan a que el semáforo se ponga en verde dándole paso a los peatones para poder ingresar a las calles.

Ni bien el semáforo vuelve al color rojo que prohíbe el paso al peatón, los nipones vuelven a la vereda a la espera de, nuevamente, la aparición de la luz verde.

La Selección de Japón venció 2-1 a Alemania en el inicio de la actividad del Grupo E, en una remontada histórica para los nipones que vencieron a un campeón del Mundo por primera vez en su historia mundialista.

Además, es la primera vez que Japón le gana a Alemania en Mundial -Primer cruce en esta competición-, que a Alemania le dan vuelta un resultado un equipo no europeo en Copa del Mundo y la primera ocasión en que Japón da vuelta un resultado en una Copa del Mundo.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.